Contenidos con los que trabajamos

Nuestro Club de Oratoria – Meliana, es una asociación de personas que quieren compartir sus conocimientos en habilidades de comunicación a todos los niveles: intrapersonal (internamente), interpersonal (a nivel familiar, social o profesional) utilizando la oratoria como vehículo de desarrollo personal. En el mismo pueden actuar profesionales del campo de la psicología, del periodismo, coach, mentores, divulgadores, pedagogos, conversadores y todas aquellas personas que quieran aportar conocimiento por sus experiencias de vida; ya sean políticos, empresarios, artistas, comerciantes, ejecutivos y su gran etcétera.

            El desarrollo personal, se adquiere también por el compartir de unos con otros, de todas aquellas personas que quieran interactuar en los propios grupos. La teoría que transmitimos junto con la propia práctica continua, permiten el desarrollo personal de la persona. Los temas, actividades y eventos que proponemos son los siguientes:

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

Exploraremos juntos diferentes aspectos que influyen en una buena comunicación introspectiva, como por ejemplo el miedo escénico. Descubriremos nuestro mapa interno y aprenderemos a realizar un buen feedback (retroalimentación). Pondremos la mirada en nuestros canales representativos y la percepción del mundo. Haremos ejercicios para descubrir nuestro estado y el poder interior. ¿Sabes lo que son las bambalinas de la mente? ¿Cómo intervienen las creencias en nuestro lenguaje? ¿Qué es la comunicación verbal y no verbal? Jugaremos con la improvisación para vencer bloqueos. Prepararemos un buen mensaje e iniciaremos la comunicación desde los valores. ¿Sabes quién eres cuando comunicas? Pondremos el foco de atención en la identidad y los roles en la propia expresión. La misión y visión de todo ser, es la esencia de uno mismo al expresarse, lo tendremos en cuenta.

¿Practicas la presencia plena? ¡Te enseñaremos!

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

¿Sabes cuál es el objetivo en comunicación? Te explicaremos que es rapport y empatía. Un buen fin será que lideres la exposición desde la naturalidad. Aprenderemos las posiciones perceptivas en oratoria ¿Dónde pones la atención? Las preguntas poderosas y el modelo POPS, con los niveles neurológicos. El lenguaje transformador es clave para un gran orador, así como la inteligencia social, comunicativa y emocional. Jugaremos con las habilidades escénicas, el escenario evocador y las presentaciones en conjunto. Para más tarde entrar en el protocolo y marketing personal que caracteriza a cada persona. ¡La etimología de las palabras será una herramienta! Es importante saber que significa cada palabra, dado que si hablas sin saber su significado, te puede llevar a expresarte sin saber que estás diciendo.

JUEGOS PRÁCTICOS

Interactuar es nuestro fuerte, por eso realizaremos encuentros de oratoria, donde cada uno comentará lo que estime, a tipo debates. Cuando estemos preparados para nuestro debut y siempre y cuando las arcas energéticas del Club de Oratoria – Meliana se lo puedan permitir, realizaremos grabaciones con los socios/as para que queden evidencias de sus progresos. Contar historias personales es la manera de enamorar y llegar a los demás, lo pondremos en práctica también, así como exposiciones individuales; con distintos tiempos marcados.

ACTIVIDADES, EVENTOS Y EXCURSIONES

Nuestro concepto es la sociabilización y el intercambio constante de experiencias y conocimientos, construyendo correctas relaciones humanas, todo ello se puede hacer desde el aula hasta con juegos al aire libre. La creación de excursiones será una novedad para aquellos socios/as que quieran salir un poco más allá e interactuar desde otra perspectiva.