Presentación

Club de Oratoria – Meliana, nace para atender las habilidades comunicativas de la sociedad, tanto a nivel intrapersonal como interpersonal. Sócrates, padre de la oratoria griega, combinó el “autoconocimiento” desde un mirada interna; hasta la propia maestría de expresarse en público. Saber que está pasando con nuestros pensamientos, emociones, creencias y valores; ¿cuál es nuestro programa interno? Saber que nos ocurre cuando hablamos en público, identificarlo, expresarlo y dar salida. Como no, ser empático con quién hay delante.

Interactuar con los demás es nuestra manera de aprender, sociabilizar y compartir experiencias. Transformarse es llevar la formación de cada uno a otro estado de consciencia, de esto depende la evolución del ser humano.

Vivimos en una era de constantes cambios, el estrés de todos los días por alcanzar objetivos nos hace ir poniendo el foco de atención en todo aquello externo a nosotros. Todo ello afecta nuestras  relaciones interpersonales, aquello que trasmitimos es aquello que llevamos dentro, si nos falta autoestima y seguridad en nosotros e incluso si tenemos miedo; los demás verán reflejados estos conceptos. Toda comunicación empieza por hacerlo bien con uno mismo: “Empoderarse y manifestar con claridad nuestras ideas para alcanzar nuestros objetivos” es una de las misiones de esta asociación, entendiendo que toda claridad que externalizamos viene manifestada por la misma claridad que hay dentro de nosotros.

Hasta que el sistema educativo nos forme en habilidades y competencias: sociales, comunicativas, emocionales, creativas y colaborativas; que potencien más la persona y su Talento-Don.

Presentamos: Club de Oratoria – Meliana, para introducir, divulgar, transformarse, sociabilizar y perseguir el cambio del sistema educativo; de ello depende nuestro futuro como sociedad.