Método

josémanuel

Hablar en público con naturalidad

El siglo XXI pasará por un cambio profundo en nuestra educación y en la formación. El cambio de paradigma en las finanzas, las políticas a aplicar y nuestro modelo socio-económico nos hace dar un giro a una nueva era.

En lo que se refiere a nuestra asignatura de la formación, entendemos que la sociedad hasta la fecha aprendía a través del profesor, donde él mismo era el protagonista en las aulas, dado que era quien tenía todos los contenidos; y las empresas buscaban gente preparada con el conocimiento de la materia impartida.

En esta nueva era el concepto de enseñanza cambia y hoy el profesor se convierte en un guía-motivador, donde el protagonista es el alumno. Y su cualidad va directamente a su capacidad de aprender a aprender y saber trabajar sus propias emociones, convirtiéndose en una persona activa, participativa y motivada a desarrollar nuevas competencias, creando nuevos conceptos y estando preparada para el cambio constante.

Las empresas de hoy y el profesional del presente, pasan por ser personas que saben adaptarse a las circunstancias, son creativas, están motivadas y comprometidas con el trabajo que realizan, siendo ésta su forma de expresar las competencias personales. El concepto “buscar trabajo” desaparece y la filosofía es crearte tu propio trabajo. De hecho en los próximos años veremos, como día a día, se está transformando una manera de trabajar y está a apareciendo una nueva forma de concebir nuestro modelo laboral.

A todo este cambio en la educación se le denomina EDUCACIÓN 3.0, donde el alumno marca su ritmo de trabajo, de aprender y buscar los contenidos oportunos, promovidos por su inquietud. Hemos descubierto que gracias a aprender a HABLAR EN PÚBLICO, trabajamos toda la parte emocional de la persona, ligada a su autoestima y seguridad propia.

Es un trabajo de crecimiento y desarrollo personal constante y progresivo, que reeduca a las personas que nunca trabajaron las competencias emocionales y las lleva al éxito personal y profesional.

El método josémanuel está basado en 7 premisas a seguir para aprender a hablar en público de manera natural y eficaz:

  1. Conócete a ti mismo.
  2. Aprende constante y progresivamente
  3. Transforma tus miedos
  4. Trabaja tu autoestima
  5. Busca tu seguridad
  6. Persigue la felicidad
  7. Habla en público con naturalidad.